top of page

La cuesta de Enero...

Empieza un nuevo ciclo y con ello la oportunidad de soltar viejos hábitos y superar nuevos retos.


Para algunos esta semana es crucial para conseguir los regalos de Reyes, los cuales se suman a aquellos que se entregaron en Navidad y de poco en poco si no fuimos cuidadosos ya tendremos una alta cuenta en nuestra tarjeta de crédito para pagar a finales de mes.



Antes de comenzar a abrumarnos y caer en pánico revisemos cierta información que podría salvarnos el cuello antes de ir corriendo a la tienda de juguetes. Para esto debemos plantearnos las siguientes preguntas:

  • ¿Existen varios proveedores del peluche o videojuego que quieren nuestros hijos?

  • ¿Alguno de ellos cuenta con Meses Sin Intereses (MSI)?

  • ¿Alguno de ellos ofrece descuento?

  • ¿Qué condiciones debemos cumplir para ese descuento? Por ejemplo, monto mínimo de compra.

  • ¿Existen paquetes o combos para comprar el obsequio? Por ejemplo, 2x1 o segundo a menor precio.

  • Seguramente a estas alturas ya habíamos revisado el precio del artículo hace semanas, ¿Mantuvo el precio o mañosamente lo subieron para otorgarnos un súper descuento?

Afortunadamente hoy en día podemos hacer comparativos en internet, para tener una idea del precio previo a pararnos en la juguetería, así que aprovechémoslo y comparemos.


"Revisa tu capacidad de pago actual"

Como segunda acción debes de checar tu estado de cuenta para saber si los regalos que compres podrás pagarlos en este mes o de lo contrario recurrir a los siempre “amigables” Meses Sin Intereses. A nadie le gusta la idea de estar todo el año pagando un regalo sin embargo antes realizar la compra es necesario checar tu capacidad de pago actual, ya que de lo contrario comenzarás este 2019 a generarte intereses de gratis que podrían derivar en stress a medida que transcurren los meses.



Los MSI son un gran aliado para solventar las compras en ocasiones donde se necesitan adquirir productos de manera urgente pero no se cuenta con el dinero en el presente. Su mal uso consiste en adquirir todo a meses y que las parcialidades se acumulen volviéndose deudas pesadas mes a mes. Por este motivo una vez que hayas revisado si tendrás suficiente dinero para liquidar tu tarjeta este mes, podrás decidir si es preferible aceptar la compra a meses o en una exhibición.


Si planeas adquirir los regalos en una exhibición aprovecha los descuentos que existan en la tienda y ese dinero ahorrado deposítalo como extra a tu tarjeta, no importa que sean 50 pesos.



Frase del día


Si compras a MSI recuerda que únicamente fueron para ayudarte a brincar el pago del mes actual y lo mejor será liquidarlo al siguiente mes para no arrastrar deudas durante el año.
bottom of page