top of page

Aguinaldo y fiestas de fin de año

Actualizado: 21 sept 2021

Las fiestas se acercan y con ello la alegría de regalar bonitos detalles a nuestros seres queridos... y un desastre para nuestras finanzas.


Inclusive si no planeamos dar detalles que resulten costosos a nuestro bolsillo, siempre estará el comprar la cena navideña, independientemente de que sea pavo o pollo rostizado.


"Casi nadie decide utilizar su aguinaldo para invertir."

Muchos aprovechamos el pago del aguinaldo para liquidar deudas, muchos otros para adquirirlas y empezar el año con menos crédito en el arreglo de nuestra casa. Algunos gastamos en viajes para empezar el año nuevo en otra ciudad y otros compramos regalos para la llegada de los reyes magos.


Casi nadie decide utilizar su aguinaldo para invertir. Esto principalmente se debe a que traemos cargas y presiones económicas del pasado con las cuales intentamos batallar y desprendernos para el siguiente año, lamentablemente se vuelve una carrera en la rueda de la rata donde nunca podemos salir.




Previamente platicábamos de la importancia de regresar a los hábitos básicos de ahorro, en concreto la alcancía. Habiendo tantas opciones para invertir y tanta información en el mercado, es normal que desesperemos ante la imposibilidad de saber qué hacer y optemos por la salida conocida que es gastarnos nuestro dinero, pero no debería ser así. Ahora la siguiente vez que recibas tu aguinaldo, adminístralo inteligentemente.


bottom of page