top of page

¿Comenzó la edad de cuestionar tu futuro?

pexels-a-koolshooter-6975184.jpg

Te sorprendería saber cuantas personas están en esta situación o incluso caminan por la vida sin pensar que algún día la juventud se acabará. Hoy puedes comenzar a tomar el camino para un futuro de paz y libertad financiera.

Llegaste al lugar correcto en el momento correcto. Todavía tienes fuerza y vida para poder alcanzar esos sueños, de la mano de un experto podremos proyectar tu retiro de la mejor manera.

Si quieres ver un dato curioso checa el blog: Garantizando tu Retiro Soñado

Sea que busques un Plan Personal de Retiro (PPR por ley) para aplicar los 3 beneficios fiscales: deducción, retención y exención de impuestos o una estrategia distinta para tu retiro como la Modalidad 40 donde puedes tener una pensión alrededor de $70,000 mensuales;  podemos ver la forma de diseñarlo a tu estilo de vida.

Cada día nuestro tiempo vale más, porque cada día nos queda menos. No lo sigas perdiendo

¿Qué sigue?

Encuentra en el siguiente ejercicio si vas por el camino correcto para que puedas estar tranquilo y seguir con la estrategia que has llevado hasta ahora. Te explico como funciona:

  • De lado izquierdo busca tu edad más próxima.

  • En la parte superior verás 5 ejemplos de ahorro hasta la edad de retiro; por Ley 97 es 65 años al día de hoy.

  • En la primera imagen notarás el dinero que puedes juntar a tu edad con ese monto de ahorro.

  • En la segunda imagen encontrarás un estimado de cuanto equivaldría ese monto si lo vuelves una pensión mensual por los siguientes 20 años pasada la edad de retiro; que es la esperanza de vida.

retiro tabla 1

Por ejemplo, si tengo 32 años y quiero una pensión mensual de $20,000 - $25,000, me localizaría en la fila cercana a 30 años con un ahorro estimado de $3,000 al mes. De manera que juntando $5.4MM pueda alcanzar mi meta de retiro, o esperar más años y tener que aportar una mayor cantidad en las siguientes columnas.

retiro tabla 2

Checa el blog Riesgos Financieros para entender como estarías expuesto en tu Retiro y prevenir mejor tu jubilación

Si cuentas con herencias millonarias, múltiples propiedades para rentar, estrategias de negocios independientes o emprendimiento ya exitoso, eres uno de los pocos afortunados en las siguientes generaciones que tendrá el retiro de sus sueños.

Si por el contrario, después de ubicarte en tu meta de retiro, consideras no es lo que quieres cuando llegues a la tercera edad, entonces es momento de que platiquemos tu y yo. 

"La gente no planea fracasar, pero constantemente fracasa por falta de planeación"

--Zig Ziglar

Porque la planeación es la base de todo, vamos a revisar el camino que llevas hasta ahora y hacia donde quieres llegar. 

Definamos un día y hora

Zoom llegó para cambiarnos la vida, de esta manera podemos trabajar en un espacio que te sea cómodo sin tener que trasladarnos largas distancias. Esta sesión no tiene ningún costo y es directamente conmigo. El objetivo de esta cita es muy simple, pero demasiado importante: conocernos.

  • Aparta una hora de tu tiempo; en mi experiencia con clientes las dudas se resuelven mejor sin prisas ni distractores.

  • Las emergencias nunca se planean; si por algún motivo no puedes tomar la plática, estemos en contacto para poder apoyarte en buscar un nuevo horario.

Y más importante, antes que podamos reunirnos, necesito saber unos detalles de ti en las preguntas de abajo.

Planea tu retiro hoy

¡Felicidades por dar el primer paso!     

Te invito a checar nuestro Blog para aprender de finanzas, particularmente el blog "Garantizando tu retiro soñado"

bottom of page