¿Por qué es tan importante ahorrar?

Actualizado: 21 sept 2021


La mayoría hemos estado al tanto de las noticias en estos últimos años, en donde se ha dividido la población en una guerra civil de insultos en las redes sociales. Nuestras preferencias ideológicas y políticas se ven opacadas por la realidad económica que nos ha golpeado en estos últimos años.


Todo comienza con el Ahorro...



“¿De qué forma podemos comenzar a tener acciones al respecto? ”

Dejando de lado las preferencias de cada persona, es importante recordar siempre que debemos intentar ahorrar parte de nuestro salario en caso de cualquier eventualidad o emergencia que ocurra (como una pandemia...). Hoy más que nunca debemos de preocuparnos por hacer ese colchón que nos proteja en los cambios futuros que se decidan fuera de nuestro alcance.


Podremos o no creer que el dólar se encuentra en aumento por factores políticos, pero algo es cierto y esto es que ya no cuesta lo que costaba hace unos meses, si continúan así las cosas quizás convenga prepararnos un poco para cambios que impacten más severamente nuestra economía.


Dicho esto, ¿de qué forma podemos comenzar a tener acciones al respecto?



Aquí les dejo una reflexión y recomendación personal: cuando una idea o situación se cuestiona y entra en duda, la solución más simple siempre será regresar a los orígenes y revisar qué se pudo mejorar en el camino. Dicho esto les invito a que regresemos a esa época donde la economía y el salario no nos importaba, donde se nos entregó un cochinito de papel y nos intentaron enseñar el hábito del ahorro, que en muchos de nosotros pudo haberse perdido entre un sinfín de responsabilidades que adquirimos mientras crecíamos.

Frase del día


Comencemos nuevamente a trazar nuestro patrimonio de la mano de una alcancía en este 2019 que se aproxima.