top of page

Obsequios y San Valentín

Llega nuevamente este día de amor y amistad en donde regalaremos cariño a aquellas personas cercanas.


Una fecha emotiva para muchos y tortuosa para otros, dependiendo si lograron encontrar pareja para externar su amor este 2019 o decidirán ir con amigos a compartir una cena tranquila. En cualquiera de los casos es importante considerar que al celebrar este día es probable que utilicemos nuestros recursos ahorrados (ojalá siempre fuera así) o la tarjeta de crédito para disfrutar de este día comprando flores, chocolates, detalles y demás deseos para compartir con las personas queridas.

Como siempre lo mencionamos en este blog, no es malo tener estos consumos, el problema es caer en los excesos y no ver las oportunidades que tenemos para darle la vuelta a un gasto que en otras circunstancias repercutiría en nuestras finanzas del día a día.


"Comprar un obsequio que perdure a través del tiempo."

Este año podemos hacer la diferencia.


Con esto me refiero al hecho de revisar tu cartera o tu estado de cuenta y decidir ser innovador este año, al final del día lo que se recordará es la experiencia y no el objeto como tal que uno decida comprar; el osito de peluche que regalemos quizás servirá de adorno en una esquina pasado este mes, en cambio una aventura romántica que termine en una cena podrá ser recordada como un detalle único y definitivamente irrepetible con esa persona querida.


Así, nos ayudaría en nuestras finanzas personales comprar un obsequio que perdure a través del tiempo: un viaje en globo aerostático o una visita a los Jardines de México, cualquiera de estos ejemplos podrían servir para no descapitalizarnos el día de hoy ya que existen promociones a MSI donde juntos podremos disfrutar la experiencia. Otra manera de disfrutar este día podría ser un paseo por distintos puntos de la ciudad, sea la ciudad que sea, mientras disfrutamos de la gastronomía del lugar, quizás algún museo olvidado o simplemente checando la guía turística del lugar aunque vivamos en ella; nos sorprenderemos de tantos puntos de interés que desconocemos de la ciudad donde vivimos.



Si se desea invertir en detalles pequeños como chocolates, bien podemos considerar usar nuestros puntos acumulados en distintas cadenas de supermercados y conseguir el moño de detalle en una papelería, nuestra pareja apreciará de mayor forma el detalle que únicamente la compra del producto.


Frase del día
Utilizando la creatividad perdurará el recuerdo y disfrutaremos mas el momento en vez de invertir en artículos desechables que se olviden.

bottom of page