top of page

Enfermedades sorpresa

Vivimos tan apresurada la vida que nunca prevemos que podemos enfermarnos.


Recientemente una amiga se acercó a mí y me dijo: “tengo que ser más cuidadosa con los gastos, de repente no consideras que en la vida se atraviesan emergencias y uno tristemente aprende a la mala.


A todos nos ha tocado llevar un ritmo de trabajo, escuela o simplemente la vida misma, donde se nos olvida que no somos invencibles y que el cuerpo también se cansa de tanto esfuerzo continuo. La salud es un tema bastante binario, o la tienes o no, y desafortunadamente existen enfermedades silenciosas que hasta que las adquiere uno es cuando comienzas a preocuparte por tomar precauciones – con qué fin si la precaución era antes???

Claro con esto no estamos diciendo que se deben de descuidar ya que se enfermaron pero es importante crear conciencia de 2 cosas: primero que debe uno de monitorear su salud constantemente teniendo buenos hábitos para estar sano, y segundo que al no estar exentos de cualquier situación que nos cause enfermedad, es necesario tener un fondo financiero para esas emergencias e imprevistos.


Una de las enfermedades más comunes en la actualidad es el estrés, todos la conocemos y hemos oído de ella. Los factores que la detonan son diversos: tráfico, pleitos de pareja, ambiente laboral hostil, etc.

"Piensa qué emergencias has tenido a lo largo de tu vida"

Sumado a esto está el factor financiero que entrelaza todas las anteriores y lo vuelve un círculo vicioso que crece exponencialmente:

  • Al haber mas tráfico consume uno más gasolina, tengo que pagar mas y me alcanza menos la quincena, aumenta el estrés.

  • Al haber mas tráfico llego tarde a la oficina, me llaman la atención constantemente y pienso en que puedo perder mi empleo y los ingresos, aumenta el estrés.

  • Me peleo con mi pareja y decidimos separarnos, ahora debo buscar rentar, aumenta el estrés.

Los ejemplos sobran y los vivimos diario. Desafortunadamente aunque el dinero no sea lo más importante en esta vida, es tan crucial que la mayoría de nuestras emociones y decisiones están relacionadas a poder tener una estabilidad financiera para ser felices.


Es por esta razón que necesitamos comenzar a crear un cochinito de ahorro, un fondo donde podamos tener al menos una ayuda para estas emergencias que se pueden presentar en cualquier momento, de esta forma si llegara a ocurrir un imprevisto estaríamos más tranquilos para poder continuar con nuestro día a día.


Frase del día
Piensa qué emergencias has tenido a lo largo de tu vida, cuales se podrían presentar más adelante y proponte una cantidad a ahorrar de aquí a fin de año, tu futuro yo lo agradecerá.
bottom of page