Revisa tus Estados de Cuenta

Crear un hábito de revisarlo una vez a la semana, permite que llevemos un mejor control de nuestras finanzas.

"Revisarlo te permite enfrentar y solucionar las deudas.”

También es importante revisar el estado de cuenta una vez a la semana puesto que en la actualidad existen bastantes fraudes y clonaciones de tarjetas, con los cuales no contamos y al final de mes cuando se debe de pagar, generan un monto superior al que teníamos pensado cubrir. No solo eso, el levantar la aclaración generalmente lleva tiempo al teléfono además de la indecisión y el olvido que a veces uno tiene como persona; el revisar cada semana el estado de cuenta nos permite anticiparnos para que no nos agarre la fecha de pago con los dedos en la puerta.



Todo esto refiriéndonos a las tarjetas de crédito, las cuales al ser dinero prestado sin fondos líquidos al momento, permite que nos protejamos un poco ante estos fraudes y tengamos tiempo para llevar la aclaración sin que afecte nuestras finanzas. Es importante hacer la distinción ya que muchas personas acostumbran pagar con su tarjeta de débito y en estos casos siempre es más complicado realizar una aclaración, puesto que los fondos son personales y se encuentran disponibles en el momento.


Otro motivo importante para revisar tu estado de cuenta es para revisar las campañas que constantemente actualizan los bancos y con las cuales puedes beneficiarte. Algunos bancos modifican la tasa de interés de tu tarjeta de crédito de acuerdo a tu buen manejo a la hora de pagar cada mes, desafortunadamente las personas nunca revisan estas modificaciones y no están al tanto de que su producto puede estarles afectando con una mayor tasa o en un buen escenario puede inclusive otorgarles beneficios como una línea express por promoción.


Existe un caso extremo en las personas donde al no revisar sus finanzas puntualmente han acumulado tanta deuda de intereses y compras que deciden no abrir el estado de cuenta; básicamente por el miedo a enfrentar el problema se ponen ellos mismos el pie durante los siguientes meses e incluso años. Esto aunque puede sonar absurdo y poco creíble es una realidad que viven muchas personas, las cuales piensan que al no abrir el estado de cuenta están eliminando ese stress de su vida. Aunque mentalmente pueda ser esto cierto, la realidad es que la deuda no desaparecerá y se vuelve cada vez más peligrosa porque comienzas a perder la noción del pago real que debes hacer, en vez de eso únicamente se paga el mínimo y los intereses comienzan a adueñarse de tu vida.


Frase del día
Revisar una vez a la semana tu estado de cuenta no solamente servirá para llevar un control de tus finanzas, sino para generar conciencia en tus hábitos de consumo y así reducir gastos innecesarios.

#bancos #deudas #tarjetasdecredito #estadodecuenta #finanzaspersonales